lunes, octubre 02, 2006

El primero

No es fácil escribir, pero me ayuda saber que en los días siguientes, hablaré de bomberos y de estampillas.

Cuenta mi papá, que desde que nací estuve ligado a la "bomba", de hecho mi padrino era el mismísimo Capitán de la Primera de Buin, y como mi viejo ya era antiguo en la bomba, además contaba con tios y otros parientes en el cuartel, todo se daba para que desde un comienzo estuviese ligado a los "primerinos" de Buin.

Mi primeros recuerdos sobre "este amor" los tengo de cuando tenía unos 5 años (antes de eso no recuerdo nada o casi nada), caminaba con mi papá y de pronto, "la paila" comenzó a sonar, corrimos hasta el cuartel para saber donde era el incendio, y luego nos dirigimos a la Estación de Buin, era una casa enorme la que se quemaba. Rápidamente mi viejo se puso un casco y una casaca y me sentó en la bomba, diciéndome que desde ese lugar no me moviera ni saliera. Ni él ni yo, contamos con que la bomba se movería varias veces por el pueblo de Buin, yendo a buscar agua y mas personal, pero yo ...... no me movía. Después de mucho rato, imagino horas, llegamos a nuestra casa, mi viejo muy cansado y yo .........

Bueno también me gustan mucho las estampillas (soy filatelista), las colecciono desde los 10 años, claro que no en forma continua, cuando me fui a Valparaíso por ejemplo (estudié en la Santa María) las estampillas se quedaron en Buin, y no las retomé hasta pasado varios años. Hoy, debo tener unas 40 mil de prácticamente todo el mundo, pronto espero pegar imágenes de ellas ..........

Bueno, creo con lo escrito, he dado el primer paso ......

3 comentarios:

_C@rlos_ dijo...

Vaya vaya... otro talento oculto en el día a día laboral.

¡Qué bueno que comiences a aprovechar este espacio para desahogarte, para expresarte y para que te conozcamos un poco más!

Un abrazo y sigue posteando.
C@rlos.

Unknown dijo...

Hola:
Buscando en la web, no había encontrado nada referente a Buin, sus Bomberos y su historia. Soy nieto de uno de los fundadores del Cuerpo de Bomberos del Departamento del Maipo, y como tal sigo con la tradición, claro que por cosas del destino soy Bombero... pero en Rengo.
Tengo recuerdos de muy niño, acompañando a mi abuelo en el Dodge Fargo, mientras se lavaba material en la Plaza de Buin (en la esquina del liceo), o de la carrera que daban los voluntarios por la Calle Balmaceda hacia la Plaza para alcanzar el carro que entraba a buscarlos si es que el incendio era hacia "arriba".

Saludos Cordiales

Tito Bello dijo...

Hola
ví tu blog y quisiera contactar
te remito mi mail
tito21@gmail.com
gracias